SOCIEDAD MUSICAL "LA ARTÍSTICA" DE BUÑOL

"ARTÍSTICA" BIG BAND

Formada por jóvenes músicos de nuestra Banda Sinfónica

Debut de "Artística" Big Band:
Una nueva aventura musical

El domingo 4 de junio marcó un día significativo en el mundo de la música en Buñol, cuando "Artística" Big Band realizó su esperado debut en el Teatro Montecarlo. Esta emocionante andadura comenzó arropada por la aclamada "En clau de Jazz Band", convirtiendo este día en un memorable evento musical.

Bajo la dirección musical de José Antonio Tello Masmano, un músico con una rica trayectoria en el mundo del jazz y miembro fundador de la Orquesta de Jazz del Teatro Central de Sevilla, "Artística" Big Band revivió un formato de orquesta de jazz que había estado ausente desde la década de los 90, cuando Manuel Jesús Godoy Mesas estuvo al frente de esta formación.

Entorno de creatividad

"Artística" Big Band está compuesta por jóvenes músicos de la Banda Sinfónica, a quienes se les brinda la oportunidad de explorar un nuevo lenguaje musical y crecer como intérpretes. Además, cuentan con el apoyo y la guía de músicos experimentados, como José Luis Ramón Criado y José Andrés González en el liderazgo de las secciones de viento, así como el talento de músicos como el baterista Pancho Montañez, el guitarrista Jorge Riera y el bajista Javi Escamilla.

El público pudo disfrutar de un adelanto de esta emocionante experiencia en el acto de inauguración de la XVI Feria del Comercio de Buñol el pasado 12 de mayo, pero fue en el Teatro Montecarlo donde "Artística" Big Band hizo su presentación oficial.

Un gran concierto

El concierto comenzó con fuerza y emoción, ya que estuvieron acompañados por la veterana "En clau de Jazz Band", que cuenta con 15 años de historia y que actualmente está dirigida por Kako Rubio, un trombonista y eufonista con una destacada carrera musical. Esta banda ha tenido el honor de acompañar a músicos de renombre como Toni Belenguer, Soledad Giménez, Lluís Llario y Paul Evans, y ha llevado su música más allá de las fronteras españolas, llegando hasta Berlín. Con dos grabaciones discográficas bajo la dirección de Ricardo Belda, uno de sus fundadores, "En clau de Jazz Band" es una agrupación que ha dejado una huella imborrable en el mundo del jazz.

"Artística" Big Band, junto con "En clau de Jazz Band", compartieron un emocionante concierto que marcó el comienzo de una nueva era en la música de Buñol. La iniciativa de esta banda surgió de la Junta Directiva de "La Artística", liderada por su Presidente Paco Blasco, con el objetivo de brindar formación y oportunidades a jóvenes talentos en un lenguaje musical diferente al de otras agrupaciones musicales.

Apoyo de músicos con experiencia

Esta nueva agrupación está compuesta por jóvenes músicos de diversas edades y niveles de experiencia, lo que enriquece la dinámica musical de la banda y fomenta la colaboración entre generaciones.

El método de trabajo se basa en encuentros anuales con otras big bands, con un enfoque en el desarrollo de ensayos continuos y el apoyo de "leads" como José Luis Ramón Criado y José Andrés González, quienes lideran las secciones de viento.
En resumen, el debut de "Artística" Big Band fue un evento musical emocionante que marcó el regreso de un formato de orquesta de jazz a Buñol.

La pasión y el talento de los músicos involucrados prometen una larga y exitosa trayectoria musical para esta nueva agrupación. Las entradas estuvieron disponibles para el público anticipadamente, y la comunidad musical ya espera con ansias futuras actuaciones de esta emocionante agrupación musical que ha llegado para quedarse con nosotros.